¿Qué es el Collegiate Shag?

Probablemente, y según algunos historiadores entendidos, el Collegiate Shag, como lo conocemos, tiene uno de sus orígenes en las actuaciones de Vaudevile, más concretamente está influenciado por el paso que los “shaggers” (artistas de Vaudevile) realizaban durante la actuación, el “flea hop”.
Arthur Murray, conocido profesor de baile de la época, descubrió el Collegiate Shag viendo bailar a los bailarines de Big Apple, que lo utilizaban para “brillar” o para entrar a las jam circles. Se enamoró de este estilo y no dudó en llevarlo a N.Y, donde junto a uno de sus alumnos, Tom Gallagher, lo llevaría hasta una de las salas de baile más populares para los estudiantes, el Club Fordham, allí todo el mundo lo bailaba.
En poco tiempo, reunió a varios bailarines y grabaría el mítico vídeo clip, que no puedes perderte: Arthur Murray teaching/demo Collegiate Shag (1937)
Pero, ¿cómo cruzó el país, hasta llegar a la Costa Oeste y hacerse tan popular?
Podemos decir, que fue Connie Wiedell, una bailarina de Minnesota, que estaba de gira bailando el Peabody, y en su parada en un teatro de L.A en 1934, lo introdujo. Al principio, únicamente se utilizaba en un “step” que algunos bailarines conocidos como Maxie Dorf, Rocky Abedul o el mismo Dean Collins, utilizaban para bailar Swing. Pero poco a poco, se comenzó a bailar en masa y se convirtió en un fenómeno, principalmente para jóvenes universitarios, en su mayoría blancos, que aprendían sus pasos y los llevaban hasta las clásicas fiestas en la playa.
También se grabaron algunas películas en las que se baila, como en “Blondie meets the boss” (1939) o ” Mad youth” (1940) entre otras, además de en algunos videos clips más cortos grabados por Vitaphone y con la participación de Artie Shaw Y Woody Herman, que son los que sirven de inspiración para los bailarines y amantes del Shag en la actualidad.
Técnicamente, el Collegiate Shag, utiliza un “slow slow, quick quick” , se baila en posición cerrada y sus pasos más conocidos son: basic, cross kicks, breaks y shag turn.
Por desgracia los orígenes exactos del Collegiate Shag no son muy claros, pero lo cierto es que es un baile muy divertido que hace vibrar y que cada vez tiene más adeptos y se incluye su enseñanza en Escuelas y Festivales de todo el mundo ❤

Si quieres saber más sobre qué es el Collegiate Shag, visita nuestro canal de Youtube

¿Quieres ir a clases de Collegiate Shag en Valencia?

¿Qué aprenderé en las clases de Collegiate Shag?

Nuestras clases de Collegiate Shag están diseñadas para que aprendas los pasos y técnica necesarios para poder disfrutar del baile como lo hacemos nosotros.

Tanto si no has bailado nunca como si ya tienes cierta experiencia y quieres mejorar determinados aspectos de tu baile, hemos preparado un programa de clases centrado en transmitirte nuestra pasión por el Collegiate Shag

¿Cuándo son las clases?

El curso regular empieza el 13 de septiembre. Tenemos grupos de varios niveles:

  • Nivel intermedio/ avanzado: Los jueves a las 21h
  • Nivel iniciación: Los jueves a las 20h

¿Qué necesitas para empezar las clases?

Escríbenos a informacion.blackbottom@gmail.com.

*Si no tienes pareja, inscríbete igualmente y entrarás en lista de espera.
Una vez inscrita/o recibirás un correo de confirmación para poder asistir.
.

En Black Bottom cumplimos todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, recuerda que:

*Distancia de seguridad garantizada.
*Uso obligatorio de mascarilla.
*Actividades en pareja sin cambio de pareja.
*Aforo limitado.
*Ventilación y desinfección de las salas.

 

Aparte de esto, lo único que necesitas son ganas de bailar 🙂

¿Cuánto me va a costar?

El precio de las clases de Collegiate Shag es de 35€/mes. Si prefieres pagar el trimestre de clases por adelantado, el precio es de 90€/trimestre.

Si combinas tus clases de Collegiate Shag con otras actividades, podrás beneficiarte de interesantes descuentos.

Para nosotros, un mes tiene 4 clases y un trimestre 12. Puedes leer más información sobre todo esto en las normas de la escuela.

¿Cómo me apunto?

Las inscripciones a los cursos regulares ya están abiertas. Contamos con clases de Collegiate Shag de varios niveles.

Si quieres aprender desde cero, abrimos un nuevo grupo de iniciación los jueves a las 20:00h. Puedes inscribirte a través del siguiente FORMULARIO. Estamos preparando una clase de prueba gratuita  el jueves 28 de octubre a las 20:00h

Puedes apuntarte AQUÍ, venir a conocernos 🙂

Si ya bailabas y quieres apuntarte con nosotros puedes inscribirte a través de información.blackbottom@gmail.com

 

¡Nos vemos en Black Bottom!

C/ Lepanto 21, Valencia

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad