Todo empieza con una idea.

Durante las navidades del 2012 un grupo de amigos unió oficialmente su entusiasmo por los bailes swing. En aquel momento especialmente el Lindy Hop, y fundaron una escuela de baile en Valencia, justo al lado de las Torres de Quart, con el nombre de Black Bottom.

Al principio eran cuatro. Carla, Javi, Miguel y Lucía fueron los fundadores de la escuela y querían traer las experiencias de baile de diferentes rincones del mundo, y transmitirlas, para construir  una escena de baile similar a la que habían visto y experimentado en el extranjero.

Hoy en día, se organizan clases, fiestas sociales y eventos de baile dedicados a los años 30 y 40 como Lindy Hop, Balboa, Shag, Solo Jazz y, en los últimos años, se han incorporado las disciplinas de Tap y Blues. Black Bottom cuenta con una comunidad de unas cuatrocientas personas que se reúnen regularmente no sólo en la pista de baile, si no también fuera de la misma para diversas actividades. Además, la escuela tiene un equipo de 12 profesoras y profesores que están en continua formación y que se están forjando una reputación en la escena europea del baile.  Aunque la competición no es lo principal en el baile swing, estamos contentos de sus éxitos en festivales internacionales y también, ¡de los logros de nuestros alumnos!

Además, ya hemos organizado varios festivales internacionales de Lindy Hop, Solo Jazz y Balboa en Valencia, con bastante éxito, donde se reúnen personas de todo el mundo año tras año.

 

Nuestra aventura no acaba aquí, de hecho, ¡no ha hecho más que empezar! Anímate a formar parte de nuestra escuela.