Taller de iniciación al Balboa

Aprende éste baile swing original de la Península de Balboa. Sutil y a la vez creativo, permite bailar canciones muy rápidas, aunque es posible bailarlo con todos los tempos.

¿Qué es el Balboa?

Originario del Sur de California, concretamente de la península de Balboa, ya se bailaba en 1915, y aunque tuvo bastante éxito durante los 20’s y los 30’s, consiguió su mayor apogeo durante la época de la II Guerra Mundial.

En su forma original, también llamado “Pure Bal”, se baila por completo en posición cerrada, ya que se originó debido a la falta de espacio que había en las salas (de hecho, algunas de estas, tenían normas de conducta en las que se prohibía pasos de charleston y de otros bailes más movidos). Con el tiempo, el Balboa evolucionó incorporando posiciones abiertas, pasando a ser llamado “Bal-Swing”. Ahora todo valía! giros, trucos… incluso airsteps, eso sí, manteniendo el espíritu del baile, combinando estas nuevas posiciones con su genuino juego de pies.

Este estilo tan sutil y a la vez creativo, permite bailar canciones muy rápidas, aunque es posible bailarlo con todos los tempos.

Más info: https://www.blackbottom.es/balboa-valencia/

https://www.youtube.com/watch?v=pzhRFShTlHg&t=93s

Info taller

Duración
Taller de dos horas
Incluye entrada gratuita a la Close Party del domingo 19 en Black Bottom

Profesores
Javi y Paloma

Fecha
17 de noviembre de 19h a 21h

Precio
20€ persona

Se recomienda traer ropa y calzado cómodo durante el taller. El calzado debe ser preferiblemente de suela lisa para que permita deslizar mejor.

Al ser un baile en pareja, se necesita un número equilibrado de leaders y followers, por lo que si hay leaders o followers de más, se habilitará una lista de espera hasta poder equilibrar el taller.

 

>> Apúntate aquí <<

Más info:
www.blackbottom.es
blackbottom.vlc@gmail.com

Tagged with: , , ,