¡Talleres de Slow Bal con Deirdre!

El Slow Bal vuelve a Black Bottom 🙂 En el siguiente trimestre volveremos a sacar la optativa, pero antes, ¡tenemos una sorpresa!

Hemos invitado a Deirdre de Slowfeet Studio a la escuela para que nos enseñe los fundamentos y los movimientos clásicos del Slow Bal.

El día 23 de diciembre, antes de la fiesta de Navidad, haremos dos talleres de este baile que tanto nos gusta. Deirdre y Javi te enseñarán a fluir con música lenta y mucha, mucha elagancia 🙂

ACERCA DEL SLOW BAL 

Se dice que el Slow Bal tiene su origen en los años cuarenta. Nadie sabe exactamente cómo surgió este baile ni cómo se bailaba antiguamente cuando las grandes bandas de swing bajaban el tempo. Algunos lo llaman el hijo predilecto del Balboa y el slow jazz, otros lo describen como un baile en sí mismo.Lo que sí sabemos con certeza es que es un baile divertido, elegante y con mucho flow. Se baila en pareja y en estrecha conexión, lo que permite jugar sutilmente con diferentes ritmos.

El Slow Bal que bailamos hoy en día tiene su origen en dos “veteranos”, Dean Raftery y Ray Cunningham. Ellos enseñaron a unos pocos afortunados y a partir de ahí se añadieron nuevos movimientos, técnicas y estilos, creando el Slow Bal “moderno”. Actualmente, utilizamos Slow Bal como nombre genérico para diferentes estilos de música lenta. Ray Cunningham bailaba lo que se llama Laminu, mientras que también nos referimos al Slow Bal de Dean Raftery, basado en cómo Dean bailaba con su mujer Nancy a finales de los 80 y principios de los 90. Como ocurre con los demás bailes de swing, lugares y personas diferentes generan estilos diferentes <3

 ¿CUÁNDO? Viernes 23 de Diciembre

⭐️ SLOW BAL FOUNDATION de 18:00 a 19:00

En este primer taller podrás aprender los fundamentos del Slow Bal, está abierto a todos los bailarines. No es necesario tener conocimientos de Slow Bal, aquí aprenderás todo. ¿Ya sabes lo básico? ¡Te invitamos a aprender también el otro rol!

⭐️ SLOW BAL EXPLORES de 19:00 a 20:00

El segundo taller, será un taller de ritmo más rápido. Se recomienda tener experiencia en otros bailes, como Balboa / Blues / etc. ¿No estás seguro de si el nivel será demasiado alto? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos.

*Ambos talleres tendrán una duración de 1 hora cada uno.

 ¿DÓNDE?

Black Bottom
C/ Lepanto 21, Valencia

 PRECIO

1 taller: 12€ / 2 talleres: 20€

INSCRIPCIONES AQUÍ

“When I dance Slow Bal, I completely connect with my partner to get into this awesome flow where there is just music, rhythm and playfulness. I forget the world around me.” (Deirdre Schoemaker)

 

Tagged with: ,