CÓDIGO DE CONDUCTA

No confundir género con rol
No todos los hombres son líderes y las mujeres son followers. Siéntete libre de elegir el rol que quieras, ya que NO va a asociado al género. De hecho practicar dos roles te hará mejorar como bailarin/a y enriquecerá tu baile y la escena. Te animamos a que lo hagas. ¡Atrevete y rompe etiquetas!

Ser líder no significa mandar, significa proponer
El baile es una conversación y la escucha se efectúa por ambos roles. Recuerda que dos personas aportan el doble de creatividad que una sola. Realizar una escucha activa por ambos roles ayuda a que la inspiración y la versatilidad del baile crezca.

Se cuidadoso/a con tu espacio en la pista de baile y con tu pareja
Si hay problemas de espacio en la pista, limita tus movimientos a un espacio razonable y no invadas el espacio de los demás. Cuida de tu pareja para que no se haga daño.

Los choques a veces son inevitables. Si eso sucede discúlpate y asegúrate, antes de seguir bailando, de que la persona implicada se encuentra bien. Si ves que alguien está ocupando mucho espacio de manera innecesaria y está incomodando al resto de bailarines de manera consistente comunícanoslo. Limita los aéreos a las jams, competiciones o actuaciones.

No se permiten los aéreos en el baile social. Del mismo modo si estas bailando en social y te apetecer hacer dips and tricks, pídele permiso a tu pareja antes de hacerlo. No lo hagas sin preguntar y tener su consentimiento. El hecho de bailar con una persona de estatura más pequeña que tú y querer practicar dips and tricks, no te da el derecho a lanzar a esa persona por los aires. Siempre pide permiso
antes de realizar cualquier movimiento de este tipo.

Tanto en clase como en baile social, no se permiten correcciones
No se aceptan correcciones entre alumnos en clase. Creemos firmemente que aún haciéndolas con la mejor de las intenciones genera un clima de incomodidad en clase. Los profesores están ahí para ayudar, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en consultarles. Si estando en social (y sin pedir opinión) recibes alguna corrección o algún comentario incómodo sobre tu baile, haz saber a la persona implicada que: “ ni las opiniones personales ni las correcciones son bienvenidas en social” para que no se vuelva a repetir. Si la situación persiste, comunícaselo al profesorado.

Pedir bailar con educación
Tienes derecho a invitar a bailar libremente a quien quieras, cuando lo hagas pídelo con educación y espera a que la persona dé su consentimiento. Una vez acabado el baile da las gracias a tu pareja cuando la canción acabe. Si no te apetece bailar di que no. Que te inviten a bailar no es una obligación.

Tienes derecho a invitar a bailar libremente a quien quieras, pero el que te digan que no es una posibilidad. En la mayoría de los casos, no es un motivo personal. Si te sucede esto, no te ofendas, pide bailar a otra persona, ¡seguro que hay alguien que está deseando que le saquen a bailar!

 

Indumentaria e higiene

Para mantener un ambiente higiénico y seguro para todo el mundo, evita zapatos de tacón alto (definitivamente zapatos con tacones afilados) tanto en clase como en social. Toma una ducha antes de venir a clase/social. Trae varias mudas de camisetas y desodorante si tienes pensado darlo todo en la pista de baile.

A todos nos ha infectado el virus del swing pero, si estás constipado/a, tus gérmenes no son algo que queramos compartir. Si estornudas hazlo en tu camiseta, no en tu mano. Ten extra cuidado y lávate las manos más asiduamente, trae también mudas extra de camisetas.

Música en directo

Cuando haya eventos en los que tengamos música en directo, ¡apoyemos a los músicos! Cada vez que acabe una canción aplaudamos. A los músicos les gusta la cercanía de los bailarines, bailemos cerca del escenario, arropémosles. Sin ellos no tendríamos la magnífica música con la que tanto disfrutamos bailando.

Respeta el contacto con la pareja con la que estás bailando
Cuida donde tocas y la manera en la que tocas a las otras personas al bailar, prestando atención a si incómodas o si haces daño en el agarre. Sabemos que en el  lindy hop/balboa/shag hay contacto, y también que hay muestras de afecto y cariño en el baile, pero si una persona insiste en un comportamiento que genera incomodidad, por favor contacta con un miembro del equipo Black Bottom.

Black Bottom está en contra de cualquier comportamiento sexista homófobo o racista y de cualquier tipo de agresión, sexuales, verbal o físicas.
Si ves alguna situación así, seas tu la persona damnificada o sean otros, por favor comunícaselo al equipo Black Bottom (profesorado y/o personal de organización). Black Bottom no tolerará bajo ningún concepto cualquier comportamiento así, siendo este motivo de expulsión de la escuela.

No toleramos violencias de ningún tipo. Cualquier persona que lleve a cabo este tipo de comportamientos será expulsada de la escuela. Animamos a las personas víctimas de una situación de abuso, acoso o agresión a contactar con el equipo Black Bottom. Estamos aquí para ayudarte.
Podemos ayudar a confrontar situaciones de abuso, acoso y agresión si prestamos atención y nos esforzamos colectivamente por visibilizarlas. Para ello, proponemos a las personas que son testigos de una situación así, poner al tanto a la organización y ayudar respetuosamente a la persona que se está viendo afectada. ¡Actúa, no lo dudes!

NORMAS DE LA ESCUELA

 

PAGOS

  • La clase de prueba gratuita es el día en el que comienza el grupo
  • Si alguien se añade más tarde, debe abonar la clase, a no ser que no se inscriba
  • Se debe pagar el primer día de cada mes
  • El calendario mensual no siempre coincide con principio de mes. Si tienes alguna duda sobre el calendario
    escríbenos
  • La no asistencia no supone descuento en el precio mensual

BAJAS

  • Si un alumno se da de baja debe comunicarlo a informacion@blackbottom.es. Su
    pareja debe contactarnos para ver como solucionamos el descuadre
  • La persona que se de de baja, debe estar al día con los pagos

ASISTENCIAS

  • Antes de entrar a la clase, lo primero, pasar lista. Las asistencias estarán en
    cada aula, para agilizar la recepción
  • Los alumnos que falten cuatro o más clases en un mismo trimestre deberán
    hablar con los profesores para valorar si pueden seguir o no en el grupo, con el
    fin de no retrasar la evolución de la clase
  • Durante el curso los profesores podrán valorar si algún alumno debe repetir el
    mismo nivel
  • Si se pierde una clase, podemos ofrecerte recuperarla en otro grupo del mismo
    nivel o inferior durante las dos siguientes semanas, siempre y cuando no sea
    algo regular. Para poder hacerlo es obligatorio acudir con pareja.
    La pareja tendrá que ser alumn@ de Black Bottom y tener al menos tu mismo
    nivel de baile
  • Si no se va a asistir a la clase se debe avisar al menos con dos horas de
    antelación para poder conseguir “taxis” y tener equilibrados los roles en la
    clase

REFLOTAR UN GRUPO

Si el número de integrantes de un grupo disminuye y este se queda pequeño,
deberemos juntarlo con otro, siempre buscando que pueda acoplarse el mayor
número de gente posible. Si hay descuadre de nivel, se harán unas clases
gratuitas e intensivas para el grupo.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

{{ lesson_title }}

>>FORMULARI D’INSCRIPCIÓ <<
{{ lesson_room }}
{{ lesson_weekday }}
{{ lesson_time }} min.
{{ lesson_starting_hour }}
{{ lesson_classroom }}

Molt bé!

El producte {{ lesson_title }} esta a la cistella


Compra ara

- o -

Segueix comprant