¿Qué es el Blues?

El blues dance es un término genérico para una familia de bailes que se bailan de acuerdo a las estructuras musicales del blues. El blues dance es una danza de improvisación bailada principalmente con una pareja, se puede bailar solo o en grupo.

El blues dance se basa en estilos de baile sociales creados a partir de raíces africanas y europeas en América entre los años 1800 y mediados de 1900, ha crecido en paralelo con la música blues cuando los músicos tocaban y la gente bailaba sus canciones, actualmente ha experimentado una evolución significativa en los últimos 15-20 años.

El blues se encuentra enraizado con el movimiento de África, por eso da un gran valor en el ritmo y movimiento individual. Hoy en día hay un fuerte énfasis en la relación con su pareja, la música, y la comunidad. Si bien en la actualidad hay una gran variedad de bailes de blues, cada uno con dinámicas únicas, la estética, los ritmos, las actitudes y patrones de paso; comparten numerosas características que permiten a los individuos expresar estilísticamente y creativamente la música.

Si quieres saber más sobre qué es el Blues, visita nuestro canal de Youtube

¿Quieres ir a clases de Blues en Valencia?

¿Cuándo son las clases?

Puedes ver todos nuestros horarios AQUÍ

¿Cuánto cuestan las clases de Blues?

El precio de las clases de Solo Blues es de 40€/mes. El precio de las clases de Blues en pareja es de 40€/mes.

Si combinas tus clases de Blues o Solo Blues con otras actividades, podrás beneficiarte de interesantes descuentos.

Para nosotros, un mes tiene 4 clases y un trimestre 12. Puedes leer más información sobre todo esto en las normas de la escuela.

¿Cómo me apunto?

¡Las inscripciones para el curso 2022/2023 ya están abiertas!
👉 Si ya bailas blues puedes apuntarte AQUÍ
👉 Si quieres empezar de cero, puedes apuntarte AQUÍ

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad