¿Qué es el Lindy Hop?

Pensar en Lindy Hop es remontarse a las comunidades afroamericanas de finales de los años 20 en el barrio neoyorkino de Harlem. El Lindy Hop es un baile que combinó diferentes estilos de baile como el Texas Tommy, Black Bottom o Cakewalk.

De manera similar a como la música Jazz fue concebida para dar cabida a diferentes estilos musicales, el Lindy Hop permitió la fusión de otros estilos de baile.

Si quieres saber más sobre la historia del Lindy Hop, visita esta página.

¿Qué aprenderé en las Clases de Lindy?

Nuestras clases de Lindy Hop están diseñadas para que aprendas los pasos y técnica necesarios para poder disfrutar del baile como lo hacemos nosotros.

Tanto si no has bailado nunca como si ya tienes cierta experiencia y quieres mejorar determinados aspectos de tu baile, hemos preparado un programa de clases centrado en transmitirte nuestra pasión por el Lindy Hop.

Como complemento a las clases, Black Bottom organiza semanalmente, varias actividades sociales para que pongas en práctica lo que aprendes durante las clases. Mira nuestro calendario de eventos.

¿Cuándo son las clases?

Contamos con clases de Lindy Hop de varios niveles todos los días de la semana. Lo mejor es que si eres alumno ya, visites nuestros Horarios en esta página.

Si quieres aprender este fantástico baile escríbenos un mail a blackbottom.vlc@gmail.com o ven a visitarnos y te informaremos de las diferentes opciones que hay.

¿Qué necesitas para empezar las clases?

El Lindy Hop es un baile en pareja, por lo tanto, para poder apuntarte es necesario hacerlo en pareja.

La realidad es que se apuntan más followers que leaders y por eso contamos con una lista de espera a la que te puedes apuntar y, si alguien se apunta solo te apuntaríamos con él/ella.

Por favor, echa un vistazo a las normas de la escuela.

Aparte de esto, lo único que necesitas son ganas por aprender y una actitud positiva 😀

¿Cuánto me va a costar?

El precio de las clases de Lindy Hop es de 30€/mes. Si prefieres pagar el trimestre de clases por adelantado, el precio es de 85€/trimestre.

Si combinas tus clases de Lindy Hop con otras actividades, podrás beneficiarte de interesantes descuentos.

Para nosotros, un mes tiene 4 clases y un trimestre 12. Puedes leer más información sobre todo esto en las normas de la escuela.

¿Cómo me apunto?

Puedes enviarnos un email a blackbottom.vlc@gmail.com o mirar en la sección de noticias de la web donde aparecen los nuevos cursos.

También puedes enviarnos un mail a blackbottom.vlc@gmail.com indicándonos el nivel al que te quieres apuntar y te avisaremos cuando abramos grupos de tu nivel.

Además si quieres conocernos, puedes pasarte por C/ Lepanto 21 por las tardes y preguntarnos cualquier duda.

Si quieres información de los clandestinos y Jams que organizamos. Puedes visitar nuestra página de calendario.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!