¿Qué es el Balboa?

Originario del Sur de California, concretamente de la península de Balboa, ya se bailaba en 1915, y aunque tuvo bastante éxito durante los 20’s y los 30’s, consiguió su mayor apogeo durante la época de la II Guerra Mundial.

En su forma original, también llamado “Pure Bal”, se baila por completo en posición cerrada, ya que se originó debido a la falta de espacio que había en las salas (de hecho, algunas de estas, tenían normas de conducta en las que se prohibía pasos de charleston y de otros bailes más movidos). Con el tiempo, el Balboa evolucionó incorporando posiciones abiertas, pasando a ser llamado “Bal-Swing”. Ahora todo valía! giros, trucos… incluso airsteps, eso sí, manteniendo el espíritu del baile, combinando estas nuevas posiciones con su genuino juego de pies.

Este estilo tan sutil y a la vez creativo, permite bailar canciones muy rápidas, aunque es posible bailarlo con todos los tempos.

¿Cuándo son las clases de Balboa?

Contamos con clases de Balboa de varios niveles.

Lo mejor es que si ya eres alumno, visites nuestra página de Horarios. Si quieres aprender Balboa escríbenos un mail a blackbottom.vlc@gmail.com o ven a visitarnos y te informaremos de las opciones que hay.

Además, cada mes hacemos una clase gratuita.Visita nuestro calendario y ¡ven a probar!

¿Qué necesitas para empezar las clases?

Balboa es un baile en pareja, por lo tanto, para poder apuntarte es necesario hacerlo en pareja.

Aparte de esto, lo único que necesitas es tener ganas de aprender y de pasarlo bien 😀

¿Cuánto cuestan las clases de Balboa?

El precio de las clases de Balboa es de 30€/mes. Si prefieres pagar el trimestre de clases por adelantado, el precio es de 85€/trimestre.

Si combinas tus clases de Balboa con otras actividades, podrás beneficiarte de interesantes descuentos.

Para nosotros, un mes tiene 4 clases y un trimestre 12. Puedes leer más información sobre todo esto en las normas de la escuela.

¿Cómo me apunto?

Puedes enviarnos un email a blackbottom.vlc@gmail.com o mirar en la sección de noticias de la web donde aparecen los nuevos cursos.

Además si quieres conocernos, puedes pasarte por C/ Lepanto 21 por las tardes y preguntarnos cualquier duda.

También nos puedes preguntar información en los clandestinos y Jams que organizamos. Para ello, puedes visitar nuestra página de calendario.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!